martes, 20 de marzo de 2012

MEDIOS DE ALMACENAMIENTO, SEGURIDAD Y SISTEMA OPERATIVO MANIPULAR LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO


Los sistemas informaticos pueden almcenar los datos tanta interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento).

Los dispositivos de almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contiene:

ACCESO SECUENCIAL: El elemento de lectura debe pasar por el espacio ocupado por su totalidad de los datos almacenados previamente hacia el espacio ocupado físicamente por los datos que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.
ACCESO ALEATORIO: El elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuenta almacenada físicamente la información que se desea localizar.


UTILIZAR LAS UNIDADES DE DISCO

DISQUETE O DISCO FLEXIBLE: Tipo de dispositivo formado por una pieza circilar de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible, encerrado en una cascara fina cuadrada o rectangular de plástico. Los dicos más usados son los de 3 1/2


DISPOSITIVOS ÓPTICOS
EL CD-R: Disco compacto de 650 MB de capacidad, pude ser leído cuantas veces se desee, su contenido no puede ser modificado. Son adecuados para almacenar archivos u otros conjuntos de información invariable.

CD-RW: Posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos son regenerables.

DVD- ROM: Disco compaco con capacidad de almacenar 4.7 GB de dato en una cara del disco, un aumento de más de 7 veces con rescpecto a los CD-R y CD-RW, y esto es en una sola cara. Son capaces de leer los formatos d discos CD-R y CD-RW.

DVD-RAM: Tiene una capacidad de 2.6 GB en una cara del disco y 5.2 GB en un disco de dole cara. Son capaces de leer cualquier disco CD-R o CD-RW pero no es capaz de escribir sobre estos. Son regenerables pero los discos no pueden ser leídos por unidades DVD-ROM.

UTILIZAR LA MEMORIA EXTRAIBLE
Pc-Cards: Son compactas, muy fiable y legeras. Debido a su pequeño tamaño, son usadas para el alamacenamiento de datos, aplicaciones, terjetas de memoria, cámaras electrónicas y teléfonos celulares. Tienen el tamaño de una tejeta de crédito, pero su espesor varia:
1.-   3.3 milímetros
2.-   5.0 milímetros
3.- 10.5 milímetros


FLASH CARDS: Son tarjeas de memoria no volátil, conservan los datos aún cuando no estén alimentadas por una fuente eléctrica, y los datos pueden ser leídos, modificados o borrados en estas tarjetas.

DISPOSITIVOS EXTRAIBLES
PEN DRIVE O MEMORY FLASH: Pequeño dispositivo que utiliza la memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas. Los Pen Drive son resistentes a los rasguños y al polvo.

UNIDADES DE ZIP: La unidad lomega ZIP es una unidad de disco extraíble. Disponible en tres versiones principales; interfaz SCSI, IDE y otra que se conecta a un puerto paralelo.

lunes, 19 de marzo de 2012

Instalar el proyector de datos móviles


Conexión del proyector
1: Receptor IR
2:Conector de entrada VGA (D-sub)
3:SalidaVGA(ciclo monitor)
4:Conector remoto USB
5:Conector remoto USB
6:Conector RS232
7:Conector del cable de alimentación
5:Conector de entrada de audio
9:Conector de video compuesto
10:Conector para s_video
11:Agujero de bloqueo Kensington




Conexión a la computadora



1 Cable de alimentación

2 Cable D-sub a D-sub
3 Cable de USB a USB

Configuracion de la impreso

Instalación de una impreso en Windows xP:
Hacer clic en botón inicio luego en impresora y faxes luego en la ventana tareas de impresión hacer clic en el link agregar una impresora

Luego se iniciara el asistente de impresora se debe escoger el tipo de impresora a instalar si esta conectada a su equipo la impresora como LPT1 USB hacer clic en siguiente


Escoger el fabricante y modelo de la impresora hacer clic en el botón siguiente
Se le puede asignar un nombre o se puede dejar el nombre predeterminado y a la vez se escoge si va a ser la impresora determinada luego hacer clic en el botón siguiente
Si deseas compartir la impresora debe escoger la opción nombre del recurso compartido y asignarle un nombre hacer clic en el botón siguiente

Luego escogeremos si deseas imprimir una pagina de prueba y hacer clic el botón siguiente luego hacer clic en botón finalizado














Configuracion del Mouse


¿Qué es y cómo funciona?
Es un dispositivo electrónico que detecta ciertas acciones tomadas por el usuario y, basándose en ellas, controla un apuntador.
El apuntador es un objeto (símbolo) en la pantalla, por lo general una flecha.
El ratón y los sistemas operativos basados en su uso, permiten al usuario elegir comandos desde menús y cuadros de dialogo, por lo que usar tu ordenador es mucho más intuitivo.
Se usa para señalar una ubicación en la pantalla con el apuntador.
Todas las acciones se completan combinando el señalamiento con una de cuatro técnicas:
Clic con el botón primario.
Doble clic (botón secundario).
Arrastrar.
Clic con el botón secundario.
Tipos:
El tipo más común tiene dentro una pelota que rueda cuando el ratón se desliza sobre una superficie plana.
Dentro del ratón hay dos rodillos con un ángulo de 90º, que giran cuando la pelota rueda.
Un sensor detecta cuánto gira cada rodillo y envía esa información al ordenador, que lo traduce y mueve el apuntador a la posición indicada por el ratón.










¿Cómo configurar el ratón en Windows Vista?

El ratón es uno de esos elementos de los que la mayoría de las veces nos conformamos con que funcione, pero la verdad es que tiene una muy amplia selección de opciones de configuración.
Vamos a ver cuáles son estas opciones en Windows Vista:
Para empezar, vamos a ver como se llega a estas configuraciones.
Vamos a Panel de control y, dentro de Panel de control tenemos la sección Hardware y sonido. Dentro de ésta, la última opción es Mouse. Hacemos clic en ella y pasamos directamente a la ventana de configuración del ratón.













Una ven en ella nos encontramos con un total de cinco pestañas. Vamos a ir viéndolas una a una para ver qué podemos hacer en cada una de ellas:

Botones:


















En esta pestaña tenemos tres parámetros de configuración:
- Intercambiar botones primario y secundario, que nos sirve para configurar el ratón para zurdos.
- Velocidad de clic, con la que configuramos la velocidad requerida para que reconozca el doble clic.
- Activar bloqueo de clic, que permite bloquear el puntero para no tenerlo que mantener pulsado al arrastrar. 
Punteros:

En este apartado podemos elegir la combinación de punteros que deseemos y personalizar (y guardar) nuestra propia combinación. Como podemos ver en la imagen de la derecha, hay unas cuantas combinaciones predefinidas. 
Aparte de ésta configuración, la única opción que nos presenta esta pestaña es Habilitar sombra del puntero.
Opciones de puntero:

Aquí es donde podemos configurar temas tales como: 
- Movimiento, que nos permite configurar la velocidad de desplazamiento del ratón, así como mejorar su precisión.
- Ajustar a, que nos permite indicar que, en un cuadro de dialogo, el puntero se desplace automáticamente al elemento activo.
- Visibilidad, donde podemos activar o desactivar tés parámetros: Mostrar rastro del puntero, Ocultar el puntero mientras se escribe y Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL. 
Rueda:

En esta sección configuramos dos parámetros relacionados con la rueda del ratón: Desplazamiento vertical, donde tenemos la opción de ajustar el número de líneas a desplazar en cada segmento de desplazamiento o bien activar que se desplace una pantalla completa y Desplazamiento horizontal, donde indicamos el número de caracteres que se desplazará el puntero al utilizar esta opción del ratón (que, por cierto, no todos los ratones la tienen). 
Hardware:


En esta pestaña tenemos toda la información referente a nuestro ratón en cuanto a hardware. 
Vemos que hay un botón que indica Propiedades. Si lo pulsamos accedemos a las pestañas de propiedades. Estas pestañas son las siguientes: 
- General:

Indica el tipo de dispositivo, información sobre el mismo y nos muestra un botón de Cambiar la configuración, que veremos más adelante. 
- Controlador:

En esta ventana podemos ver los detalles relativos al controlador que está siendo utilizado por nuestro ratón.
- Detalle:

En esta ventana nos muestra detallada información sobre diferentes aspectos de nuestro ratón. En la imagen de la derecha podemos ver la muy amplia lista de los parámetros sobre los que podemos tener información. 
Botón Cambiar la configuración: 
Bien, hasta ahora hemos podido configurar algunos aspectos de nuestro ratón, pero para cambiar la configuración del mismo es necesario entrar por esta sección, para lo que, como indica el escudito a la izquierda del botón, es necesario tener derechos y permisos de Administrador. 
Esta sección consta de cinco pestañas. Las tres primeras ya las hemos visto, sólo que en este caso aparecen activadas las zonas en las que es posible realizar cambios. 
Las dos restantes son: 
- Recursos:

En esta ventana se muestran los recursos que está ocupando el ratón y sus controladores. En el caso de que el sistema permita cambiar alguno de éstos, la opción aparecerá activa (en negro). 
- Administración de energía:

En esta ventana tenemos dos opciones: 
La primera es Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía, que aparecerá activa sólo en aquellos equipos en los que sea posible esta opción (como, por ejemplo, en algunos ordenadores portátiles o en ratones que soporten esta opción).
La segunda es Permitir a este dispositivo activar el equipo, y, como su nombre indica, sirve para permitir o no activar el equipo con el movimiento del ratón. Esta es una opción que puede ser interesante tener desactivada si no queremos que un movimiento involuntario del ratón saque a nuestro equipo de un estado de suspensión o de reposo y baja energía.


lunes, 12 de marzo de 2012

Configuración del Teclado

Puede ser que hayas instalado Windows recientemente, o que hayas comprado un nuevo teclado con funciones y botones extra. Al principio todo parece estar bien, hasta que intentas escribir un símbolo especial. La arroba no sale, el euro no aparece por ninguna parte, y en los peores casos, ni siquiera puedes usar la Ñ


1) Para corregir este inconveniente, debes ir al Panel de Control. Allí haz clic en Configuración Regional y de Idioma. Si estás usando Windows Vista, esta opción la encontrarás dentro de Reloj, idioma y región.









Le damos doble clic en la opción Reloj, Idioma Y Región.













2) Luego haz clic en la pestaña Idiomas, y allí elige la opción Detalles. En Windows Vista, la pestaña se llama Teclados e Idiomas, y la opción es Cambiar Teclados.

















3) Veremos una nueva ventana con la configuración (o configuraciones, puede ser más de una) que tiene actualmente nuestro teclado. Antes de quitar nada, primero debemos agregar la configuración correcta para nuestro teclado. Hacemos clic en Agregar.











4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución de teclado. Dos de las opciones típicas de idioma son Español – Alfabetización Internacional, y Español – Tradicional. Lo importante, es la distribución de teclado. Para configurarla, debes reconocer qué tipo de teclado tienes.








5) Observa tu teclado. A pesar de las apariencias, hay muchas maneras de diferenciarlos. Una de las más reconocidas, es la ubicación de la arroba (@). Si este símbolo se encuentra en la tecla con el número 2, la distribución es Español – España, o simplemente Español. En cambio, si la arroba se encuentra en la misma tecla que la letra Q, la distribución debe ser Latinoamericana. Los teclados norteamericanos son mucho más fáciles de identificar, ya que no tienen la tecla Ñ. Para esos teclados, se utiliza Estados Unidos – Internacional.

Teclado con distribución latinoamericana. 
Distribución norteamericana. Nota la ausencia de la Ñ. 








miércoles, 7 de marzo de 2012

Como personalizar el escritorio

Primer Paso: Organizar y Limpiar
Lal vez lo más difícil sera eliminar el hábito de guardar todo en el escritorio pero con alguno sencillo consejos y esfuerzo podemos lograrlo.
No coloques Iconos de acceso directo para programas en el escritorio hay formas mas fáciles de acceder a ellos
Como comenta Avesh Jain en su artículo y que coincido con el es lo poco productivo y una perdida de tiempo estar minimizando las ventanas para presionar en el acceso directo y abrir el programa (aunque con Win + D o Win + M pues ahorrarte esas acciones) hay mejores formas de abrir el programa que necesites.
Menú Inicio para acceder a tus archivos y programas
Hay varias formas de evitar esto el más común es usar el menú de inicio en donde pues hacer varias cosas, en la sección A pues colocar los programas que más usas simplemente arrastra el icono del programa a área A y listo. En la sección B puedes configurar lo que frecuentemente esta por defecto como mis imágenes, conexiones de red, impresoras y faxes y un montón de cosas que no usas o solo una vez alaño así que quitalas déjalo lo más limpio posible.


La sección C, windows la actualiza automáticamente y son lo programas que usas frecuentemente. Esta también puedes configurarla indicándole que cantidad de programas serán listados. También se hace oprimiendo el botón derecho del ratón sobre en menú inicio y propiedades.
Inicio rápido para acceder programas
Esta es mi forma favorita de windows para abrir programas o carpetas, simplemente jalo (coloco) el acceso directo y de forma automática empiezo a crear un menú de los programas que más uso presionando en la flecha que se ve en la imagen. Pero solo dejo el número mínimo de programas visibles (3) que son los que uso diario para no tener una interminable lista de accesos directos.


Aunque para ser sinceros de unos meses atrás empece a usar Launchy una aplicación gratuita, ligera y de código abierto para abrir programas y vaya que funciona. En Flusser pueden encontrar un artículo “Launchy: Iniciar programas rápidamente” tal vez despues escriba sobre el mismo.
Mueve tus archivos dentro de la carpeta Mis documentos
La forma más facil de guardar lo que descargas de Internet o guardar los documentos en los que trabajas es crear su respectivo folder para estas dos principales áreas y crearlo en la carpeta de mis documentos facilita la tarea porque lo general es que los cuadros de diálogos de “guardar como” tienen un acceso directo a esta carpeta.
Crea las carpetas “descargas” (downloads). En esta pues crear subcarpetas como por ejemplo imágenes, compresos, torrents, mp3, documentos (.pdf, .doc o .txt) o nombrarla como tu prefieras el truco es tener todo más organizado o simplemente guarda todo en la carpeta raíz o sea descargas y después organiza lo que hayas bajado.
Crea la carpeta “trabajo”. todos tus trabajos o tareas colócalos en esta carpeta por lo general también creo subcarpeta para colocar cada proyecto o incluso por cada tema si así lo prefieres.


Yo generalmente coloco un guion bajo a todas las carpetas que uso frecuentemente para que siempre estén arriba de la lista. Un uso bastante útil de este consejo es hacerlo en la carpeta archivos de programas donde instalas los programas pero eso esta fuera de este artículo.
También puedes personalizar tus carpetas por si quieres hacer una distinción visual. Una manera puede ser a través de iColorFolder un programa bastante pequeño (no te preocupes por el consumo de memoria) y que te permite cambiar el color a tus carpetas, en El Canasto hablan sobre el programa. Si no quieres instalar nada podrías simplemente cambiar su icono, para hacerlo presiona el botón derecho del ratón (mouse) sobre la carpeta, despues donde dice propiedades y a continuación donde dice personalizar, en el fondo de esta ventana esta la opción cambiar icono, escoge el que te agrade y listo. Yo por ejemplo coloque un icono de una nota musical para mi carpeta de Mp3.









Mueve tu escritorio a la barra de tareas
Hay varias ventajas el poner el escritorio en la barra de tareas, por ejemplo puedes acceder a Mi PC o a la Papelera de reciclaje sin tener que minimizar los programas o acceder a los iconos en escritorio si tienes desactivada la opción de “mostrar iconos en el escritorio” (presionar con el botón derecho del mouse sobre escritorio, opciónorganizar iconos)
 






Solo faltan unos pocos paso para tener el escritorio como la imagen de arriba
Segundo paso: Personalizar el escritorio
No me gusta instalar programas pesados para cambiar el tema de Windows o para que luzca como OS X, se me hacen innecesarios, así lo que hago es muy sencillo…
Instalar nuevo tema para Windows
Aunque si quieres ahorrar algo de memoria podrías evitarte personalizar demasiado Windows, lo que yo uso pienso no toma muchos recursos. Para cambiar el tema no tienes que instalar uno de esos programas que colocan todo en uno por que son realmente los que consumen bastantes recursos, lo mejor es cambiar el archivo uxtheme.dll y en Genbeta explican como hacerlo “Utilizando temas no firmados en Windows XP”.




Para terminar, el tema que yo utilizo es el Royale Noir que también puedes encontrar en Genbeta “Royale Noir, un tema oscuro para un Darth Windows XP” y lo que me gusta de este es que bastante discreto a pesar del brillo que se ve. Además la paleta de colores que utiliza son de mi agrado no el azul súper brillante que trae por defecto Windows. En Deviant Art puedes encontrar más temas.
Ocultar iconos de area de notificación
La área de notificación es esa donde esta el reloj. Hay programas que por defecto se minimizan en esa área pero tal vez no sea necesario que estén visibles todo el tiempo como por ejemplo el antivirus o las actualizaciones de windows, para lograr ocultarlo simplemente tienes que presionar el botón derecho del mouse en la barra de tareas, ir a propiedades y presionar en el botón de personalizar del área de notificación. Ahí indicas que quieres que se oculte o que siempre debe estar visible como el reproductor de audio o el notificador de gmail en mi caso.


Cambiar y organizar el fondo de escritorio
Para terminar seria bueno colocar un fondo de escritorio que te agrade para eso esta un programa también gratuito y ligero llamado Xchange que te permite organizar y aplicar algunos efectos a tus imágenes que planeas usar de wallpaper además de que no necesita estar abierto el programa o activo para que se quede el fondo que tu elegiste cosa que no se puede en otros programas más conocidos. En Deviant Art puedes encontrar Fondos de escritorio.